martes, 26 de junio de 2012

La innovación de la docencia 4.0




La innovación llega a la universidad, ¿no crees?

El método, en el que la UIB es pionera, se presenta como docencia 4.0. Si se entiende la docencia tradicional como 1.0, el uso de las redes como 2.0, y la suma de ambas como el 3.0, el nuevo nivel llega por la creación de material propio en soportes tradicionales como el libro además de emplear el vídeo y las nuevas tecnologías. Pero también porque cuatro pilares lo vertebran: compartir, motivar, trabajar y mejorar en el tema y, por último, conseguir un avance social.

''A la hora de motivar a un alumno, la parte visual funciona mejor. Lo importante no es qué tecnología usas, sino lo que cuentas; y en qué medida esa tecnología puede ayudar a tu labor presencial'', resume Fernández-Coca.

Curso básico de Twitter



Comparto con vosotros este curso básico de Twitter, gratuito y público, basado en pequeños vídeos increíblemente explicados para que nadie se pierda con esta herramienta.

Curso básico de Twitter

martes, 19 de junio de 2012

Esto es la realidad aumentada

Maravilloso vídeo el encontrado por la red que sirve de ejemplo para saber qué es la realidad aumentada. No os lo perdáis ¡¡¡¡

Y por cierto, gracias a @juancarikt , mi mentor en este tema gracias a su ponencia en el CITA "Encuentro de Usuarios de Pizarra Digital"

lunes, 11 de junio de 2012

Ejercicios para practicar francés en las aulas

Para tus clases de francés, aquí os dejo un enlace a una interesante web llena de ejercicios para realizar con tus alumnos/as, practicar audición o simplemente lanzarlos a realizar tareas en la pizarra digital interactiva.

Comparativa Apple iBook Author, Adobe InDesing, eCub y Sigil

Genera tus propios códigos QR


 Llevamos algunas semanas hablando sobre los códigos QR y su utilización en educación. Hoy traigo para vosotros una web con la que crear y compartir códigos QR elaborados por nosotros mismos.

Se llama QRStuff y es una sencilla y efectiva herramienta con la que podéis generar interesantes dinámicas, explorar nuevas formas de hacer las cosas y seguir avanzando en vuestra capacitación TIC.

martes, 5 de junio de 2012

¿Has oído hablar de la web semántica?

Aquí os dejo este vídeo que habla sobre web semántica ...

Experiencia didáctica usando códigos QR


Aquí os dejo el enlace hacia una experiencia didáctica completa con el uso de los códigos QR para educación como herramienta principal. Además viene avalada por CEDEC , Centro Nacional de Desarrollo Curricular no Propietario de España.

Sobre una unidad específica de música, encontraréis la estructura para trasladar esta iniciativa a vuestras aulas y con vuestras materias. Excelente sin duda ...

lunes, 4 de junio de 2012

Zasqr, la red social basada en códigos QR



Nace una nueva red social llamada Zasqr basada en el uso de código QR para que los usuarios no sólo se vean redirigidos a una página web o un vídeo de YouTube como estamos acostumbrados a ver, sino que interactúen con ellos para relacionarlo con productos, eventos, promociones y lugares. ¿Os imagináis ya las aplicaciones para educación?


En la red social cualquier usuario registrado podrá generar gratuitamente un código QR para compartir la información que él quiera, siendo la duración de éste código de 30 días. La red social viene acompañada de una aplicación gratuita para Android y iPhone cuya función es simplemente leer los códigos QR y publicar la experiencia diseñada por el autor directamente en la red social.