viernes, 13 de octubre de 2017

Aprendizaje basado en el talento: Issac Asimov



Bicheando por la red me encuentro con esta joya, una entrevista a Isaac Asimov de 1988, en la que habla de la tecnología como un elemento facilitador del aprendizaje individal, persolalizado y desde casa. Y dice varias cosas interesantes que me han llevado a la reflexión:
  1. Los alumnos deberían poder aprender partiendo de los temas que les interesan: Cada vez estoy más convencido e intento, en la medida de lo posible, flexibilizar el curriculum de mis clases e incorporar experiencias extracurriculares.
  2. Toda persona tiene un gran talento: Incluso los alumnos más pequeños, el tamaño no importa.
  3. Sólo sé que no sé nada: Como docente debemos aprender a decir a los alumnos que "eso no lo sabemos" y a reconocer que muchas veces, si salimos de nuestras zonas de confort, ellos saben más.
  4. La tencología potencia y favorece el aprendizaje individual: Muchos docentes usan la tecnología en sus clases pero aún no se percatan del gran potencial que tiene para mejorar el aprendizaje.
  5. El aprendizaje dura toda la vida: Inculcar a nuestros alumnos el gusto por aprender será la mejor arma que tengan en toda su vida.
No os perdáis, sin duda, este gran testimonio de un visionario como Isaac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario